¿Cómo prepararme para un procedimiento de transferencia de grasa?
El cirujano proporcionará instrucciones preoperatorias cuidadosas, responder a cualquier pregunta puede tener, tomar una historia médica detallada y realizar un examen físico para determinar su idoneidad para este procedimiento.
El cirujano puede realizar fotos de procedimiento previo.
Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:
Dejar de fumar por lo menos seis semanas antes del procedimiento para evitar la herida pobre cicatrización y cicatrices.
Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
¿Qué puedo esperar en el día de la transferencia de grasa?
Su procedimiento de injerto de grasa puede realizarse en un hospital acreditado
La duración del procedimiento depende de cuánta grasa se requiera y el número de sitios de liposucción. Obviamente, se necesita menos grasa para relleno facial que al aumentar su senos o nalgas.
Usted recibirá medicamentos para hacerle lo mas confortable posible. Anestesia local y sedación intravenosa se utilizan con frecuencia en pacientes sometidos a lipotransfer, aunque a veces es conveniente la anestesia general.
Para su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para comprobar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno circulante en la sangre.
Después de su procedimiento, se tomarán en un área de recuperación donde usted continuará a ser vigilados de cerca. Puede usar una prenda de compresión en el sitio de la liposucción.
Usted probablemente podrá irse a casa después de un período de observación corto a menos que usted y su cirujano plástico han hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.
Postratamiento y recuperación
Pregúntele a su médico cuánto tiempo será antes de que usted puede volver a su normal nivel de actividad y trabajo siguiendo este procedimiento.Después de la cirugía, recibirá instrucciones detalladas sobre su cuidado postquirúrgico, incluyendo información sobre:
Drenajes, si se han colocado.
Síntomas normales que experimentará.
Signos potenciales de complicaciones.
El edema y los hematomas durante la primera semana son significativos.
En la segunda semana el hematoma se resuelve, pero todavía tiene inflamación.
Hay gran mejoría en la mayoría de los casos entre el séptimo y décimo día.
A parir de 15 días la recuperación es casi completa
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Usted puede esperar las áreas a la cual la grasa fue transferida para aparecer más suave y más completa, que le da una apariencia fresca y rejuvenecida. Incluso puede notar una mejora en la textura de la piel.
La supervivencia de la grasa y la longevidad de los resultados dependen del cirujano habilidades, y de cómo la grasa fue obtenida y purificada, y cómo y dónde fue inyectado. Para realizar con éxito, injertos de grasa requiere a un cirujano con habilidades altamente desarrolladas basadas en la experiencia y conocimiento de la técnica.
Limitaciones y riesgos
Afortunadamente, las complicaciones significativas de injertos de grasa son poco frecuentes. Este procedimiento generalmente se realiza sin mayores problemas.
Riesgos y posibles complicaciones de la cirugía es un tema que debe discutir durante su consulta. Los riesgos en la mayoría de las cirugías son similares.
Algunas de las complicaciones potenciales de todas las cirugías son:
Reacción adversa a la anestesia.
Hematoma o seroma (acumulación de sangre o fluidos debajo de la piel que puede requerir la extirpación).
Infección.
Cambios en la sensación.
Reacciones alérgicas.
Daño a las estructuras subyacentes.
Resultados satisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.
¿Cómo se realiza un procedimiento de
transferencia de grasa?
La realización de la técnica del lipofilling facial consta de tres pasos: el primero es la obtención de las células grasas del paciente, el segundo el tratamiento especial de dichas células y, finalmente, el injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar.
1. La obtención de las células grasas se realiza mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde haya células grasas en abundancia como el abdomen o las caderas.
2. Las células obtenidas se someten a un proceso de preparación para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
3. Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar, realizándose una mínima incisión, con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.
El lipofilling como complemento en cirugía estética facial
El lipofilling o lipotransferencia además de ser una intervención en si misma, es con frecuencia el complemento ideal en otras intervenciones faciales como el lifting o la blefaroplastia.Se utiliza sobre todo cuando ha de darse volumen en zonas que a consecuencia del envejecimiento han perdido parte o toda su grasa. Añadir grasa en determinadas zonas tiene un gran efecto rejuvenecedor.
Lipofilling para dar volumen a los labios
La remodelación de los labios o su relleno es complicada de realizar. Requiere de un análisis de la cara y los labios muy preciso.La grasa debe inyectarse en los labios siguiendo una planificación quirúrgica muy meticulosa en cuanto a: distribución, profundidad y cantidad de grasa que se debe inyectar. Sin embargo se obtienen unos labios naturales, estéticamente atractivos y con capacidad de expresar.