La Cirugía Plástica y Estética Facial en Valladolid y Salamanca ofrece hoy en día diferentes soluciones para mejorar la armonía del rostro y combatir los signos del paso del tiempo. Cada etapa de la vida presenta necesidades distintas, por lo que elegir el tratamiento adecuado depende tanto de la edad como de las características del rostro de cada paciente. En la consulta del Dr. Jorge García Cirugía Plástica Facial y Medicina estética, el objetivo es analizar cada caso de forma personalizada para recomendar la técnica más adecuada.
En pacientes jóvenes, generalmente entre los 20 y los 35 años, las intervenciones más solicitadas suelen estar relacionadas con la armonización facial. En esta etapa, tratamientos como la Rinoplastia ultrasónica permiten corregir imperfecciones de la nariz con gran precisión, respetando la estructura del rostro y ofreciendo resultados naturales. También es frecuente recurrir a procedimientos que mejoran el equilibrio facial, como el aumento de pómulos en Valladolid y Salamanca, que ayuda a definir el contorno del rostro y aportar mayor proyección a la zona media.
A partir de los 35 o 40 años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, especialmente en la mirada. En estos casos, uno de los procedimientos más eficaces es la blefaroplastia láser, una técnica que permite eliminar el exceso de piel o las bolsas de los párpados, logrando una mirada más descansada y rejuvenecida sin alterar la expresión natural del rostro.
Cuando los signos de flacidez facial empiezan a ser más visibles, generalmente a partir de los 45 o 50 años, muchas personas valoran tratamientos de rejuvenecimiento más completos. Técnicas como el Minilifting y Lifting Deep plane permiten reposicionar los tejidos faciales y recuperar la firmeza del rostro, logrando resultados naturales y duraderos. La elección entre uno u otro dependerá del grado de envejecimiento y de los objetivos del paciente.
En cualquier caso, la decisión sobre qué procedimiento realizar debe tomarse siempre tras una valoración médica especializada. En la consulta del Dr. Jorge García Cirugía Plástica Facial y Medicina estética, cada tratamiento se plantea de forma individualizada, teniendo en cuenta la edad, la estructura facial y las expectativas del paciente, con el objetivo de conseguir resultados armónicos dentro del ámbito de la Cirugía Plástica y Estética Facial en Valladolid y Salamanca.
Calle Toro, 21, 4.º D (edif. Casa Palacio)37002 , Salamanca
Nº Registro Sanitario: 37-C21-0168
salamanca@esteticafacialjorgegarcia.com 923 269 453C/María de Molina nº 13, 4.º A - 47001, Valladolid
Nº Registro Sanitario: 47-C21-0266
valladolid@esteticafacialjorgegarcia.com 983 338 100Dr. Jorge García © esteticafacialjorgegarcia.com 2026.
Diseño Web :: InternacionalWeb.com